lunes, 3 de junio de 2013

Ácido azelaico tópico


El gel de ácido azelaico se usa para eliminar las protuberancias, las lesiones y la tumefacción, todos síntomas provocados por la rosácea (una enfermedad que afecta a la piel y que causa enrojecimiento, rubor y espinillas en la cara). La crema de ácido azelaico se usa para tratar el acné. El ácido azelaico pertenece a una clase de medicamentos llamados ácidos dicarboxílicos. Funciona al matar las bacterias que infectan los poros y al disminuir la producción de queratina, una sustancia natural que puede conducir al desarrollo de acné. Se desconoce aún la manera en la que el ácido azelaico ayuda a tratar la rosácea. El ácido azelaico viene envasado en forma de gel y de crema para aplicar sobre la piel. Se aplica, por lo general, 2 veces al día, en la mañana y en la noche. Para ayudarle a acordarse de usar el medicamento, aplíquelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Ácido ascórbico


El ácido ascórbico se usa para prevenir y tratar el escorbuto, una enfermedad provocada por la carencia de vitamina C en el cuerpo.Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico. El ácido ascórbico viene envasado en forma de cápsulas y tabletas de liberación gradual (de acción prolongada), tabletas regulares, jarabe, tabletas masticables y gotas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.Mastique las tabletas regulares; las tabletas de otro tipo y las cápsulas deben tomarse con un vaso grande de agua.Puede tomar hasta 3 semanas para que los síntomas del escorbuto mejoren.

Ácido Aminolevulínico Tópico


El ácido aminolevulínico se usa junto con la terapia fotodinámica (TFD; luz azul especial) para tratar la queratosis actínica (formación de pequeñas protuberancias con costras o escamosas, o cornificaciones, sobre o debajo de la piel debido a la exposición a la luz solar y que pueden convertirse en cáncer) en el rostro o el cuero cabelludo. El ácido aminolevulínico pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes fotosensibilizadores. Cuando el ácido aminolevulínico se activa con la luz, deteriora las células de las lesiones por queratosis actínica. El ácido aminolevulínico viene con un aplicador especial con el que se prepara una solución que el médico aplica en la zona afectada. Deberá regresar al médico 14 a 18 horas después de la aplicación del ácido aminolevulínico para la TFD con luz azul. Por ejemplo, si le aplican el ácido aminolevulínico por la tarde, tendrá que hacerse el tratamiento con luz azul a la mañana siguiente. Le pondrán una gafas especiales para protegerle los ojos durante dicho tratamiento. No se ponga vendajes ni apósitos en el área tratada con ácido aminolevulínico. Mantenga seca el área tratada hasta que regrese a lo del médico para el tratamiento con luz azul. El médico volverá a examinarlo 8 semanas después del tratamiento con ácido aminolevulínico y TFD para determinar si necesita otro tratamiento en la misma área de la piel.

Ácido aminocaproico inyectable


El ácido aminocaproico inyectable se usa para controlar el sangrado que se presenta cuando los coágulos de sangre se disuelven demasiado rápido. Este tipo de sangrado puede ocurrir durante o después de una cirugía del corazón o el hígado, en personas con ciertos trastornos hemorrágicos; en personas con cáncer de la próstata (una glándula reproductora masculina), del pulmón, del estómago o del cuello uterino (abertura del útero); y en mujeres embarazadas con abrupción de la placenta (cuando la placenta se desprende del útero antes que el bebé esté listo para nacer). El ácido aminocaproico inyectable también se usa para controlar el sangrado del aparato urinario (los órganos que producen y excretan la orina) que puede ocurrir después de una cirugía de la próstata o el riñón o en personas con ciertos tipos de cáncer. El ácido aminocaproico inyectable no debe usarse para tratar el sangrado que no es causado por la desintegración más rápida que lo normal de un coágulo de sangre, de modo que quizás su médico ordene pruebas para determinar la causa de su hemorragia antes de que empiece su tratamiento. El ácido aminocaproico inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados hemostáticos. El ácido aminocaproico inyectable viene en forma de una solución (líquido) que un médico o una enfermera deben inyectar en una vena en un hospital o una clínica, o que el paciente se inyecta en su casa. Por lo general se inyecta durante 8 horas, según sea necesario para controlar la hemorragia. Si se inyecta el ácido aminocaproico en casa, úselo tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni lo use con más frecuencia que la indicada por su médico.

Ácido aminocaproico


El ácido aminocaproico se usa para controlar el sangrado que se presenta cuando los coágulos de sangre se disuelven demasiado rápido. Este tipo de sangrado puede ocurrir durante o después de una cirugía del corazón o el hígado, en personas con ciertos trastornos hemorrágicos; en personas con cáncer de la próstata (una glándula reproductora masculina), del pulmón, del estómago o del cuello uterino (abertura del útero); y en mujeres embarazadas con abrupción de la placenta (cuando la placenta se desprende del útero antes de que el bebé esté listo para nacer). El ácido aminocaproico también se usa para controlar el sangrado del aparato urinario (los órganos que producen y excretan la orina) que puede ocurrir después de una cirugía de la próstata o el riñón o en personas con ciertos tipos de cáncer. El ácido aminocaproico no debe usarse para tratar el sangrado que no es causado por la desintegración más rápida que lo normal de un coágulo de sangre, de modo que quizás su médico ordene pruebas para determinar la causa de la hemorragia antes de que empiece su tratamiento. El ácido aminocaproico pertenece a una clase de medicamentos llamados hemostáticos. Actúa haciendo más lenta la desintegración de los coágulos de sangre. El ácido aminocaproico viene en forma de tabletas y solución (líquido) que se toman por vía oral. Por lo general se toma una vez cada hora durante 8 horas, o hasta que se controla la hemorragia. Cuando el ácido aminocaproico se usa para tratar un sangrado continuo, generalmente se toma cada 3 a 6 horas. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el ácido aminocaproico tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni lo tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Agite bien la solución antes de cada uso para mezclar uniformemente el medicamento. Posiblemente su médico le recete al principio una dosis alta de ácido aminocaproico y luego la disminuya de modo gradual conforme se controle el sangrado.

Aciclovir tópico


La crema de aciclovir se usa para tratar el herpes labial (ampollas de la fiebre causadas por un virus llamado herpes simple) en la cara o los labios. El ungüento de aciclovir se usa para tratar los primeros brotes del herpes genital (infección causada por el virus herpes que esporádicamente provoca lesiones en los genitales y el recto), y para tratar ciertos tipos de lesiones causadas por el virus herpes simple en las personas con sistemas inmunitarios débiles. Pertenece a una clase de medicamentos antivíricos llamados análogos de los nucleósidos sintéticos. Funciona al detener la propagación del herpes en el cuerpo. El aciclovir no cura el herpes labial o el genital, no previene los brotes ni detiene la propagación del virus a otras personas. El aciclovir tópico viene en forma de crema y ungüento para aplicar sobre la piel. Por lo general la crema de aciclovir se aplica 5 veces al día durante 4 días. Puede aplicarse en cualquier momento durante un brote de herpes labial, pero actúa mejor cuando se aplica al comienzo del brote, es decir, cuando hay cosquilleo, enrojecimiento, prurito, o protuberancia, pero todavía no se ha formado la llaga. El ungüento de aciclovir por lo general se aplica 6 veces al día (generalmente cada 3 horas), durante 7 días. Es conveniente usar el ungüento de aciclovir cuanto antes una vez que aparecen los primeros síntomas de la infección. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Aciclovir


Aciclovir se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes zóster (culebrilla; una erupción cutánea que puede producirse en las personas que han tenido varicela), y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital (una infección causada por el virus herpes que provoca heridas alrededor de los genitales y esporádicamente en el recto). El aciclovir también a veces se usa para prevenir los brotes del herpes genital en las personas que están infectadas por el virus. Pertenece a una clase de medicamentos antivíricos llamados análogos sintéticos de los nucleósidos. Funciona al detener la propagación del virus en el cuerpo. Este medicamento no cura el herpes genital y no puede prevenir su transmisión a otras personas. Aciclovir viene envasado como tabletas, cápsulas o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general se toma con o sin alimentos 2 a 5 veces al día durante 5 a 10 días, comenzando lo antes posible después de haber notado los primeros síntomas. Cuando el aciclovir se usa para prevenir los brotes del herpes genital, por lo general se toma 2 a 5 veces al día durante un año (12 meses). Tome el aciclovir alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido, ni durante más tiempo que el prescrito por su doctor. Agite bien el envase de la solución líquida antes de usarla para mezclar la fórmula apropiadamente. Los síntomas deben mejorar durante el tratamiento con aciclovir. Llame a su doctor si sus síntomas no mejoran o si empeoran. Tome el aciclovir hasta finalizar la prescripción, incluso aunque se sienta mejor. Si deja de tomar el aciclovir demasiado pronto o si se saltea las dosis, su infección podría no ser completamente tratada o hacerse más difícil de tratar.

Acetazolamida oral


La acetazolamida se usa para tratar el glaucoma, una condición en la cual aumenta la presión del ojo y que puede conducir a la pérdida gradual de la visión. La acetazolamida reduce la presión en el ojo. La acetazolamida también se usa para reducir la gravedad y la duración de los síntomas [malestar estomacal, cefalea (dolor de cabeza), disnea (respiración entrecortada), mareos, somnolencia y fatiga] de la enfermedad de la altura (mal de la montaña). La acetazolamida se usa con otros medicamentos para reducir el edema (retención excesiva de agua) y para ayudar a controlar las crisis convulsivas en ciertos tipos de epilepsia. La acetazolamida viene envasada en forma de tabletas y cápsulas para tomar por vía oral. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

acetato de leuprorelina


Dependiendo de la formulación concreta de que se trate, la leuprorelina está indicada para: - El tratamiento del mioma uterino (fibroma uterino) durante un periodo de 6 meses. Este tratamiento puede emplearse como medida pre-operatoria y coadyuvante a la cirugía o como tratamiento sintomático alternativo definitivo en las mujeres cercanas a la menopausia que no desean la cirugía. - El tratamiento de la endometriosis durante un periodo de 6 meses. Puede emplearse solo o como terapia conjunta con la cirugía. - El tratamiento de la pubertad precoz central, diagnosticada clínicamente por la aparición de los caracteres sexuales secundarios antes de los ocho años en niñas y de los nueve años en niños. - El tratamiento del carcinoma de próstata avanzado hormonodependiente. - También se utiliza en infertilidad femenina junto con gonadotropinas exógenas para la inducción de la ovulación en técnicas de reproducción asistida.

Acetoximetil progesterona


La progesterona se usa como una parte de la terapia de reemplazo hormonal en las mujeres que han pasado la menopausia (el cambio de vida) y no han tenido una histerectomía (operación quirúrgica para extraer el útero). La terapia de reemplazo hormonal incluye generalmente estrógeno, que se usa para tratar los síntomas de la menopausia y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Sin embargo, el estrógeno también puede causar un engrosamiento anormal de la membrana interna del útero y aumentar el riesgo de contraer cáncer uterino. La progesterona ayuda a prevenir este engrosamiento y reduce el riesgo de contraer cáncer uterino. La progesterona también se usa para producir la menstruación (período) en las mujeres en edad fecunda que han tenido períodos normales y luego han dejado de menstruar. La progesterona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas (hormonas femeninas). Funciona como parte de la terapia de reemplazo hormonal al disminuir la cantidad de estrógenos en el útero. Funciona para producir la menstruación al reemplazar la progesterona natural que no está presente en algunas mujeres.