El acamprosato se usa junto con orientación y apoyo social para ayudar a las personas que han dejado de beber grandes cantidades de alcohol y para evitar que vuelvan a beber alcohol. Beber alcohol durante mucho tiempo cambia la forma de funcionamiento del cerebro. El acamprosato funciona al ayudar al cerebro de las personas que han bebido grandes cantidades de alcohol, a volver a funcionar normalmente. El acamprosato no previene los síntomas de abstinencia que las personas puedan presentar cuando dejan de beber alcohol. No se ha demostrado que el acamprosato funcione en las personas que no han dejado beber alcohol o en las personas que toman grandes cantidades de alcohol y también beben en exceso y abusan de otras sustancias como las drogas de la calle o los medicamentos recetados.
El acamprosato viene envasado en forma de tabletas de liberación lenta para tomar por vía oral. Por lo general se toma 3 veces al día, con o sin alimentos. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo a las mismas horas todos los días. Tomar el acamprosato con el desayuno, el almuerzo y la cena puede ayudarle a recordar las 3 dosis diarias. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Tome las tabletas de liberación lenta enteras; no las divida, mastique ni muela.
El acamprosato lo ayudará a prevenir que usted tome alcohol sólo mientras esté tomando el medicamento. Siga tomando este medicamento aunque usted no piense que tiene probabilidades de comenzar a beber alcohol nuevamente. No deje de tomar el acamprosato sin antes conversar con su doctor.
Si usted bebe alcohol mientras está tomando acamprosato, siga tomando el medicamento y llame su doctor. El acamprosato no causará que usted tenga una reacción desagradable si bebe alcohol durante el tratamiento.
Home
»
»Unlabelled
» Acamprosato
sábado, 1 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario