La fludrocortisona, un corticosteroide, se usa para ayudar a controlar la cantidad de sodio y líquidos en su cuerpo. Se usa para tratar la enfermedad de Addison y los síndromes donde se pierden cantidades excesivas de sodio en la orina. Funciona al disminuir la cantidad de sodio que se pierde (excretado) con la orina.Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
La fludrocortisona viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. Su doctor le prescribirá el mejor régimen de dosificación para usted. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.No deje de tomar fludrocortisona sin antes conversar con su doctor. La suspensión repentina del medicamento puede causar pérdida del apetito, malestar estomacal, vómitos, somnolencia, confusión, cefalea (dolor de cabeza), fiebre, dolores musculares y articulares, despellejamiento y pérdida de peso. Si usted toma grandes dosis durante mucho tiempo, su doctor probablemente reducirá su dosis gradualmente para permitir que su cuerpo se adapte antes de suspender el medicamento completamente. Observe la aparición de estos efectos secundarios si está reduciendo su dosis gradualmente y después que deje de tomar las tabletas. Si ocurren estos problemas, llame a su doctor de inmediato. Usted puede necesitar aumentar su dosis de fludrocortisona oral momentáneamente o comenzar a tomarla nuevamente.
domingo, 2 de junio de 2013
Acetaminofén inyectable
El acetaminofén inyectable se usa para aliviar el dolor de leve a moderado y para reducir la fiebre. También se usa el acetaminofén inyectable en combinación con medicamentos opioides (narcóticos) para aliviar el dolor de moderado a intenso. El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos (que alivian el dolor) y antipiréticos (reducen la fiebre). Actúa modificando la manera en la que el cuerpo siente el dolor y enfriando el cuerpo.
El acetaminofén inyectable se presenta en forma de solución (líquido) que se inyecta en la vena durante 15 minutos. Por lo general, se aplica cada 4 a 6 horas, según sea necesario, para aliviar el dolor o reducir la fiebre.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
Acetaminofén
El acetaminofén se usa para aliviar dolores de leves a moderados, como dolores de cabeza, dolores musculares, períodos menstruales, resfriados, dolores de garganta, dolores de dientes, dolores de espalda y reacciones a las vacunas, así como para bajar la fiebre. El acetaminofén también se usa para aliviar el dolor de la osteoartritis (artritis causada por la degradación del revestimiento de las articulaciones). El acetaminofén alivia los síntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación. El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos (que alivian el dolor) y antipiréticos (que bajan la fiebre). Actúa al cambiar el modo en que el cuerpo siente el dolor y al enfriar el cuerpo.
Acephen Rectal Suppository
Este medicamento se utiliza para tratar el dolor leve a moderada (por ejemplo, dolores de cabeza, dolores por resfriado / gripe y dolores) y para reducir la fiebre .
MODO DE EMPLEO: Use este producto por vía rectal como se indica. Siga todas las indicaciones del empaque del producto. Si no está seguro acerca de esta información, consulte a su médico o farmacéutico.Primero, desenvuelva 1 supositorio. Acuéstese sobre su lado izquierdo con la rodilla derecha doblada. Si le da a un niño, el niño puede estar en el lado o boca arriba. Empuje suavemente el supositorio en el recto con el dedo. Después de insertar el supositorio, si es necesario, mantenga los glúteos durante 30 a 60 segundos para que el supositorio en el lugar. Permanezca acostado durante unos minutos y evite las evacuaciones intestinales durante una hora o más por lo que se absorbe el medicamento. El supositorio es para uso rectal only.Do no utiliza más acetaminofeno de lo recomendado. (Ver también los efectos secundarios y las secciones Precauciones.) No use este medicamento para la fiebre durante más de 3 días a menos que se lo indique su médico. Para los adultos, no use este producto para el dolor por más de 10 días (5 días en niños) a menos que se lo indique su médico. Si el niño tiene dolor de garganta (especialmente con fiebre alta, dolor de cabeza o náuseas / vómitos), consulte al médico promptly.Pain medicamentos funcionan mejor si se usan en cuanto aparecen los primeros signos de dolor. Si deja que los síntomas han empeorado, el medicamento no sea tan well.Tell su médico si su condición persiste o empeora, o si desarrolla síntomas nuevos. Si usted cree que puede tener un problema médico grave, busque atención médica inmediata.
Aceon
ACEON está indicado para el tratamiento de pacientes con hipertensión esencial. ACEON puede ser utilizado solo o dada con otras clases de antihipertensivos, especialmente diuréticos tiazídicos.
ACEON está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de la arteria coronaria estable para reducir el riesgo de la mortalidad cardiovascular o infarto de miocardio no fatal.
Acebutolol
El acebutolol se usa para tratar la hipertensión. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
El acebutolol viene envasado en forma de cápsulas para tomar por vía oral. Por lo general se toma 1 ó 2 veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.El acebutolol controla la condición, pero no la cura. Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.
Accuretic
INDICACIONES Y USO: Quinapril/HCTZ está indicado para el tratamiento de hipertensión en pacientes en quienes es apropiada una terapia de combinación con quinapril y un diurético.
Insuficiencia cardiaca congestiva: ACCURETIC es efectivo en el tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva cuando se da concomitantemente con un diurético y/o un glucósido cardiaco.
CONTRAINDICACIONES: Quinapril/HCTZ está contraindicado en el embarazo y en pacientes que son hipersensibles a cualquier compuesto de este producto, incluyendo pacientes con una historia de angioedema relacionado a un tratamiento previo con inhibidores de la ECA. Pueden ocurrir reacciones de sensibilidad en pacientes con o sin historia de alergia o asma bronquial.
En vista del componente de hidroclorotiazida, este producto está contraindicado en pacientes con anuria o hipersensibilidad a otros medicamentos derivados de sulfonamidas.
Accupril
En el tratamiento de la hipertensión esencial. Es eficaz como monoterapia o administrado junto con diuréticos y betabloqueadores en pacientes con hipertensión. Insuficiencia cardíaca congestiva: Es efectivo en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva cuando se administra junto con un diurético o glucósido cardíaco.
Contraindicaciones: Pacientes hipersensibles al producto y en pacientes con una historia de angioedema relacionado a un tratamiento previo con un inhibidor de la ECA. Contraindicado en el embarazo.
Accolate
ACCOLATE® se utiliza para prevenir los ataques de asma, por lo que debe tomarse continuamente. Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis es de una tableta recubierta de 20mg dos veces al día; esta dosis no debe rebasarse ya que dosis mayores pueden provocar elevaciones de una o varias enzimas hepáticas que podrían indicar una hepatotoxicidad. Sujetos de edad avanzada: la depuración del zafirlukast disminuye significativamente en pacientes mayores de 65 años, de tal forma que la Cmáx y la ABC se duplican prácticamente con respecto a los valores medidos en adultos jóvenes. Sin embargo, aunque la acumulación del zafirlukast no es mayor que la que se ha observado en los estudios con dosis múltiples realizados en adultos con asma, se desconocen las consecuencias de las modificaciones de la farmacocinética en los pacientes de edad avanzada. Es limitada la experiencia clínica con ACCOLATE® en pacientes mayores de 65 años, por lo que se recomienda tener precaución hasta que se disponga de más información.Niños: no existe experiencia clínica sobre la utilización de ACCOLATE® en niños menores de 12 años. Hasta que se disponga de información sobre la seguridad, ACCOLATE® está contraindicado en niños. Insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve. ACCOLATE® está contraindicado en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal moderada o severa. Insuficiencia hepática: ACCOLATE® está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática o cirrosis; no se ha investigado en pacientes con hepatitis y tampoco se han realizado estudios a largo plazo en pacientes con cirrosis.
Acarbose
La acarbose se usa (con un régimen de alimentación solamente o en combinación con un régimen alimenticio y medicamentos de otro tipo) para tratar la diabetes tipo 2 (una condición en la cual el cuerpo no puede usar en forma normal la insulina que produce y como consecuencia no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre). La acarbosa funciona al desacelerar la acción de ciertos productos químicos que descomponen los alimentos para liberar glucosa (azúcar) a la sangre. La desaceleración de la digestión alimenticia ayuda a que el nivel de glucemia en la sangre no suba muy alto después de las comidas.Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
La acarbosa viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 3 veces al día. Es muy importante tomar cada dosis con el primer bocado de cada comida principal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.