El aerosol nasal de fentanilo se usa para tratar el dolor irruptivo (episodios súbitos de dolor que ocurren a pesar del tratamiento analgésico las 24 horas del día) en pacientes con cáncer de, al menos, 18 años que toman dosis de otros analgésicos narcóticos (opioides) regularmente programadas y presentan tolerancia (están acostumbrados al efecto del medicamento) a los analgésicos narcóticos. El fentanilo pertenece a una clase de medicamentos denominados analgésicos narcóticos (opiáceos). Actúa modificando la respuesta del cerebro y del sistema nervioso ante el dolor.
Para usar el aerosol nasal de fentanilo, siga estos pasos:
Suénese la nariz si tiene escurrimiento nasal.
Retire la tapa del envase a prueba de niños y saque el frasco del aerosol nasal de fentanilo. Retire la tapa protectora de la punta del frasco. Sostenga el frasco de tal modo que la boquilla quede entre sus dedos índice y medio, con el pulgar en la parte inferior.
Si el frasco es nuevo, debe preparar el frasco antes de usarlo. Prepare el frasco rociando 4 aplicaciones dentro de la envoltura según las instrucciones del fabricante en la Guía del Medicamento.
Siéntese en posición vertical e inserte la punta del frasco, aproximadamente, 1/2 pulgada (1 cm) dentro de una fosa nasal, apuntando al puente de la nariz. Cierre la otra fosa nasal con un dedo.
Oprima firmemente las muescas para los dedos hasta escuchar un ''clic''. Es posible que no sienta el aerosol ingresar en la nariz, pero si el número en el contador aumentó un número, el aerosol se administró.
Inhale suavemente por la nariz y exhale por la boca una vez después de aplicar el aerosol. No resople después de aplicarse el medicamento en la nariz.
Si su médico quiere que usted use dos aerosoles, repita los pasos 4 a 6 usando la otra fosa nasal.
Cuando el número en el contador llegue a ''8'', no intente usar más aplicaciones del frasco. Quedará algo de líquido en el frasco que tendrá que rociar en la envoltura siguiendo las instrucciones del fabricante en la Guía del Medicamento.
Permanezca sentado durante, al menos, 1 minuto después de usar el aerosol nasal de fentanilo.
No se suene la nariz durante, al menos, 30 minutos después de usar el aerosol nasal de fentanilo.
Vuelva a colocar la tapa protectora en el frasco y vuelva a colocar el frasco en el envase a prueba de niños, fuera del alcance de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario